Friday, April 13, 2012

NUESTRO REENCUENTRO




Allí estaba yo, uno de esos días de paseo, disfrutando del paisaje, de lo que nos ofrecía nuestra muy querida ciudad de Montreal…cuando de repente, pasó. Yo lo ví, y sentí que él también me vió. Todo se congeló a mi alrededor…ni siquiera la presencia de mi esposo pudo contenerme….no podía creer que lo volvería a ver…que podría sentir su olor, tan especial que siempre lo quería tener cerca…mis labios aún recuerdan su sabor….PAPELON DE MI CORAZON!!!!

Cuando uno le gusta cocinar, siente así…(o qué creyeron que era???) una de esas cosas, (de las muchas) que uno deja en su tierra y cree que no volverá a ver…mi “primer” reencuentro con el papelón, fue paseando por el Marché Jean Talón, ya que en sus alrededores hay locales de comida y venta de productos árabes, latinos, asiáticos y demás…hay que meterse en ellos es mi primera recomendación: “Jurungarlos” (revisarlos) …hay mucho que ver, y nos encontramos sorpresas como estas. Descubrimos que tanto en México como en Colombia se consume y produce el papelón, con el nombre de Panela….qué maravilla! Recuerdo que lo primero que preparó mi esposo fueron unos golfeados absolutamente deliciosos…me transportaron en el tiempo a “los Golfeados del Junquito”mmmmm….así, despues lo que hice es que lo convertí en Melao de Papelón, el cual utilizo cada vez que cocino granos, cualquier guiso, lleva su toquecito dulce y especial, que solo el papelón puede dar.




No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario, siempre son bien recibidos.