Wednesday, December 4, 2013

La Cerveza Artesanal

En días pasados les comentábamos lo interesante que nos resulta el gigantesco Mercado de la cerveza en Canadá, si bien es cierto que la cerveza “Industrializada” de las grandes corporaciones son muy buenas, existe otro mundo aún más interesante y seductor: 
“La Cerveza Artesanal”

Parecerá increíble, pero solo en Quebec existen más de 1600 “Micro-Brasseries” o cervecerías artesanales pequeñas, Las definiciones exactas varían, pero los términos se aplica típicamente a cervecerías que son mucho más pequeñas que las cervecerías corporativas a gran escala y sus dueños son independientes. Este tipo de cervecerías se caracterizan generalmente por su énfasis en el sabor y la técnica de fermentado.

En muchos casos estas Cerveceras se presentan al público como un Restaurant –Bar donde además de buena comida, puedes degustar las diferentes cervezas producidas en el sitio, en los alrededores de las mesas veras los sacos con las materias primas para la elaboración de la cerveza, las tuberías de cobre que recorren el lugar y los tanques de Fermentación, con bastante regularidad veras también al Maestro Cervecero de turno haciendo su trabajo.

Por regla general en cada sitio que hemos visitado suelen tener una cerveza negra, una rubia y una roja, además casi siempre tiene la cerveza “Blanca” que nos ha resultado muy interesante por sus sabores a cítricos y sus tonos de jengibre. También suelen tener cervezas adaptadas a las temporadas, como por ejemplo en tiempos de Halloween muchos tienen la cerveza “a la Citrouille”, o sea de Calabaza, sabores por demás interesantes.

Asi pues se darán cuenta que a la hora de escoger una cerveza, hay muchísimas opciones, si desean probarlas todas, les tomara toda la vida!... a empezar pronto!

Para finalizar, les dejamos una recetica como siempre, es un Fondue a la Cerveza, utilizaras:

 3 tazas de cerveza de tu preferencia (Rubia se da mejor)
 1 diente de ajo
450 gr de Queso Emmenthal
450 gr de Queso OKA (lo puedes sustituir por Colby o Cheddar)
10 gotas de Salsa Worcestershire (Salsa Inglesa para los Venezolanos!)
1 cdita de pimienta de Cayena
2 cdas de Fécula de maíz
2 Amarillos de huevo

En una olla se pone a hervir la cerveza, se le agrega la Salsa Inglesa y la pimienta de Cayena, se colocan los quesos y se remueve constantemente para que no se pegue, diluir la fécula en media taza de agua y agregarla a la mezcla, llevar nuevamente a ebullición y retirar del fuego.

Colocar la mezcla en una la ollita de fondue y agregar los amarillos de huevo y mezclar. Se sirve con pan en cubos y se acompaña con?...una cervecita!


Salud y buen provecho!

Muchos tipos, aromas y colores

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario, siempre son bien recibidos.