domingo, 5 de junio de 2016

Vincent Vin Go





          Nunca es tarde para regresar!!!...La dinámica del día a día nos va envolviendo y no nos damos cuenta cómo pasa el tiempo, ahora no vivimos en Montreal, vivimos a las afuera en el West Island, con nuevas experiencias y ampliando nuestros horizontes, pero aquí estamos otra vez.

Si ustedes son como nosotros que nos encanta el vino, sabrán que poder disfrutar un rico vino no siempre es gentil con nuestro bolsillo y por eso algunas veces nos quedamos con las ganas. Nada más agradable en tiempo de invierno que un buen Cabernet Sauvignon, un Shiraz o un Merlot, entre otros, en el verano un Chardonnay,  un Pinot Grigio bien frio o un White Zinfandel Rosado siempre refrescante.

Disfrutar un vino sin grandes pretensiones, de buena calidad y agradable puede costarnos entre $15 y $18, como decíamos antes, nada fácil al bolsillo.


En nuestro ir y venir por estos lados vimos una tienda muy particular que nos llamó la atención pues su logotipo era la cara de Vincent Van Gogh pero su nombre estaba mal escrito!!!...decía “Vin Go”!, por un momento no entendimos, y es simple, VIN la pronunciación en francés es VAN-GO, un juego de palabras que nos hizo entrar inmediatamente al sitio. Allí nos atendió Mark un personaje muy atento y agradable, nos explicó cómo funciona y de que se trata el negocio y es lo que a continuación les contaremos.

          Resulta que VIN GO es una tienda donde tú haces tu propio vino, puedes seleccionar de una lista inmensa de vinos de todas las cepas más conocidas e incluso de mezclas de ellas, son unos “Kits” que tu compras y te incluyen el servicio de almacenaje durante la fermentación y los cuidados necesarios hasta su embotellado, allí es donde bien lo divertido, después de 4 a 6 semanas de espera llega el día del embotellado que haces personalmente, puedes llevar tus propias botellas o comprarlas ahí, eliges tus etiquetas y tu forro para el corcho y pones manos a la obra…al terminar de embotellar siempre sobra un fondito que se imaginaran dónde termina!!!

Lo más interesante de todo es la calidad y lo agradable del producto final que se va poniendo mucho mejor al pasar los días.

La otra parte del cuento es su costo, un kit de cualquier cepa te puede costar entre $140 y $180; impuestos, almacenaje, maduración, esterilización de botellas, artículos y maquinas necesarios para embotellar incluidos, puedes llevar tus botellas o comprarlas ahí, cada kit da 30 botellas de vino, el costo final de cada botella de producto es entre $4 y $6, nada mal por una botella vino.

Vale la pena probarlo, vayan y visiten VinGo pregunten por Mark, que los atenderá con mucha dedicación y contestara cualquier pregunta por absurda que nos parezca, además el hace un esfuerzo personal por hablarte en español, Todo un personaje!

VinGo queda en el 11788 Boulevard de Salaberry, 
DDO QC, H9B 2R8, 
y su teléfono es 514-6832222.

Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siempre son bien recibidos.