Thursday, March 29, 2012

LOS MERCADOS


Una de las visitas casi obligatorias cuando se viene a Montreal, son los mercados: Marché Atwater y Marché Jean Talón. Son  sitios hermosos, de esos que tienen todo fresco y al aire libre (si la estación lo permite) y donde podemos apreciar la diversidad de frutas, verduras, legumbres y demás productos frescos que siempre ofrecen, además que en casi todos los puestos de venta tienen fruta picadita para que la pruebes,…allí probé piña muuy dulce! tienen frutas tropicales importadas, y las locales dependiendo de la época del año. Cerezas, uvas, ciruelas, manzanas, muchas manzanas, lechosas, piñas…mmmm! Excelente y delicioso. Aparte de la venta de frutas y verduras, hay una interesante selección de embutidos, carnes y pescados…quesos, muchos quesos madurados, lo que me impresionó es la pulcritud de todo el mercado,sus olores…
Yo disfruto mucho visitarlos, la explosión de colores, aromas y sabores me envuelve….recuerdo la primera vez que fui, en otoño, no paraba de tomar fotos….las frutas, vegetales… hermoso! Si sentía que la gente me miraba medio raro…esta loca tomándole fotos a los tomates? Jejeje pero de verdad, que mis modelos redonditos y rojos posaron de lo mejor.
En verano es otra historia…las flores!!! No podía creerlo…flores, colores por todos lados…creo que los Marché Jean Talón y Atwater, son los mejores sitios para ir cuando no se tienen ganas de nada…los colores, los olores son antidepresivos naturales…! Aquí les dejo unas fotos de mis paseos a los mercados. 





1 comment:

  1. Aja vecina, anoche por fin me pude sentar con tiempo y ver en detalle tu blog. Las fotos estàn excelentes, muy coloridas.
    Te voy a mandar un mail con mis sugerencias.... Sé que este puede ser un espacio muy interesante para todos los que decidimos hacer de Montreal nuestra ciudad de vida... y en especial para los amantes de la cocina como Uds.!!! Yo soy amanante del comer... jaja!
    Saludos,
    Sergio

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario, siempre son bien recibidos.