sábado, 5 de abril de 2014

Montreal me sabe a….México!

Casa de Mateo - Musica y Sabor Mexicano
     Definitivamente uno conoce las ciudades caminandolas, y ayudándonos con Google maps, hemos disfrutado (y lo seguimos haciendo) de todos los sitios que descubrimos en cada salida.

    Nos encanta la comida mexicana! Tanto que hasta la preparamos en casa.  Hay cuatro sitios que hemos visitado buscando disfrutar de su sazón. En el Viejo Puerto, conocimos “Casa de Mateo”, un lindo restaurant, atendido por sus dueños, grande, muy buena atención y rica comida, siempre hay músicos tocando melodías tradicionales mexicanas, excelente opción para los visitantes del Viejo Puerto…nos pareció un poco costoso.


     Hay una cadena de varios restaurantes que se llama “ Tres Amigos”, son grandes, muy alegres, ideal para ir con amigos a disfrutar de unas margaritas y comer algo tipo mexicano…una opción entretenida para los que buscan más diversión que sabores tradicionales.
     
El Rey del Taco
     En los alrededores del Mercado de Jean Talón, hay un restaurant pequeño, sin muchas pretensiones, “El Rey del Taco” muy sabrosa la comida!!! Nos encantó las veces que hemos comido allí y además, tiene un mercadito con productos para cocinar en casa, típicos de la gastronomía mexicana.   

Chipotle y Jalapeño - Con muy buen gusto
             Y el más reciente visitado, “Chipotle y Jalapeño” es, a nuestro parecer, hasta ahora, el mejor. Un sitio pequeño, decorado con muy buen gusto y con una atención excelente. La comida es tradicional mexicana! Tienen muchas opciones interesantes y deliciosas.

     
     Ahora bien: no siempre podemos ir a restaurantes. Nuestra intención al escribir, es llegar a todos. Es muy sabroso conocer y disfrutar de una rica comida, pero  el bolsillo sufre por eso, por lo cual, a veces también es sabroso y divertido, salir a buscar nuevos ingredientes y conocer mercados donde podamos encontrar lo que buscamos para tener una rica comida en casa. 

     Como en esta oportunidad escribimos acerca de la comida mexicana, es muy interesante descubrir que en casi todos los automercados existen ingredientes para preparar una excelente comida. No es necesario buscar en los mercados latinos, pues en todas partes pueden encontrar de todo: desde los famosos aguacates (paltas, avocados) del tipo Hass, hasta sus salsas, tortillas, picantes de todas clases….en fin! Solo es cuestión de organizarse y decidir que van a cocinar.


     Así las cosas, no hay excusas si desean saborear las delicias de la comida mexicana, aquí les dejamos nuestra receta del guacamole:

Delicioso Guacamole preparado en su mesa en Casa de Mateo
Ingredientes:
Aguacates
Cebolla
Tomates
Limón
Cilantro
Sal y Picante (opcional)

Preparación: las cantidades van a depender del número de personas… para 4 personas pueden ser aproximadamente 6 aguacates, los cuales se cortaran en cuadritos pequeños junto con 1 cebolla y 2 tomates picados de la misma forma. Se le agrega sal, limón y picante al gusto. De ultimo se le agrega el cilantro picado y Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siempre son bien recibidos.