martes, 6 de mayo de 2014

Montreal me sabe a....Picnic!

parrilla en Mont-Royal
   Ya a mediados de la primavera, la gente se atreve a salir mas a las calles...han sido meses bajo techo, protegiéndose del frío...y de repente...una explosión de colores invade la ciudad...las temperaturas agradables han llegado.

Y comienza uno a planificar los picnic (pique-nique en francés) para disfrutar de ese gran placer de comer al aire libre. Es una experiencia deliciosa, le agrega sabores y olores a la comida, por muy sencilla que ella sea.

   Nuestra experiencia, es corta, pero intensa. Hemos disfrutado cada momento que la naturaleza nos ha brindado, para deleitarnos con su presencia en nuestra mesa. El primer parque que visitamos para nuestros picnic, fue el hermoso parque Mont-Royal. es el pulmón de Montreal. una delicia visitarlo....ademas, que se llega en bus desde la estación de metro Mont-Royal, a la salida hay una parada que los deja en las varias partes que tiene el parque por lo que  pueden ir sin necesidad de tener vehículo. Hay tanto verde! que de verdad, ademas de oxigenarnos el cuerpo, se oxigena el espíritu.
   
   Les cuento que lo que se come en los picnic es muy personal....va con la cultura y costumbres de cada familia, sin embargo, prevalece el sentido común que nos dice que debemos llevar y que no....normalmente, los sandwiches, las ensaladas, las frutas son los protagonistas de una salida rápida y no menos sustanciosa y saludable cuando queremos hacer un picnic.  

   Las cadenas de automercados, se las saben todas y muchas veces ofrecen combos de sandwiches y frutas, ensaladas, en fin, comidas que no requieren ser calentadas para consumirlas.

   Nuestra experiencia, nos ha llevado en varias temporadas del año a disfrutar del parque Mont-Royal de sus paisajes, disfrutamos del clima fresco que se siente bajo los arboles, con nuestros sandwiches y ensaladas...mientras los chicos juegan con el frisbee y recibimos  visitas de las ardillas...ya cayendo la noche, los mapaches se presentan buscando alguna oportunidad comestible dentro de los potes de basura,...y con suerte se pueden topar con algún zorro desprevenido buscando un poco de lo mismo. 

   En nuestra continua expedición por nuestra bella Montreal, el año pasado hicimos un descubrimiento espectacular: el Parque de los Rápidos (Parc des Rapides) en La Salle. es un santuario de aves, donde la naturaleza es la protagonista, y esta bien resguardada. Un sitio para disfrutar de la grandeza del rio Saint Laurent, en su máximo esplendor, pues es una zona donde la fuerza de las corrientes del agua se manifiesta sin pudor. No esta permitido bañarse, ni mascotas, y mucho menos prender fuego (parrillas) ...es un sitio que nos dejo sin aliento. La Naturaleza, es hermosa. 

   Una vez alimentada el alma con tanta belleza, es turno de alimentar el estomago, hemos visto que grandes grupos de personas se reúnen los fines de semana en los parques y realizan las grandes comilonas...nosotros aparte de disfrutar de unos ricos sandwiches, a veces nos llevamos nuestra parrillera CON CARBONES, y preparamos una deliciosa parrilla (barbecue) al estilo venezolano: carne, salchicas, ensalada y alguna fruta de postre.

parc Des Rapides
   Así pues, aquí les dejamos unos datos de interés para esta temporada, a disfrutar de los parques, para que digan: Montreal me sabe a picnic.
Hasta la próxima!!!

Parque Mont-Royal









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, siempre son bien recibidos.